martes, 27 de diciembre de 2011

Incentivando las compras navideñas

Puesto que es seguro que nuestras compras navideñas se incrementarán en estos días anteriores a los reyes magos, desde chotio productions queremos daros una alternativa.

Y es que ya ha salido a la venta la pre-compra del DVD de la película Durian. Por el módico precio de 34 € podéis convertiros en productores de esta fantástica película libre.

Pero si es libre, ¿la película podrá descargarse? Por supuesto al igual que todas las películas anteriores (hablamos de películas cuando quiero decir CORTO) pueden descargarse de forma libre, así como hacer todo lo que su tipo de licencia nos diga.

¡Pero bueno! si eso ya lo hago en el torrent y con películas de Hollywood. Pues claro que lo haces pero no eres productor de la película, no sales en los créditos y no puedes participar activamente en la producción de la misma.

En definitiva es incorporarte al gran mundo del audiovisual con tan solo una donación de 34 €. Los fondos irán destinados a pagarles la estancia y pensión a los artistas que realizarán este cortometraje.


Así que no me seais gañanes, quiero veros en los créditos de esta película. Para ello tan solo hay que pinchar en este enlace y hacer la compra. Cuando el DVD salga a la venta se os enviará por correo.

Con esto podemos demostrar a la Sindergüenza que hay otras alternativas a las financiaciones del cine que actualmente existen.

Saludos
adié


viernes, 23 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!

Es probable que esta sea la última entrada de este año, por eso quiero desearos a todos unas felices fiestas. Y gracias por pasaros por aquí de vez en cuando.



He realizado un dibujo a partir de una foto que nuestro fotógrafo favorito (Pedro Colín) retrató de mi hija. Está pintado a mano, luego escaneado y después perfilado, coloreado y post producido en GIMP.

Saludos
adié

domingo, 18 de diciembre de 2011

Pelotitas 2

Otro test de pelotas botando, ahora hay diferentes pesos en cada una de ellas. Fundamentos cuantos más mejor.



Saludos
adié

sábado, 10 de diciembre de 2011

Poses

Uno de los puntos a practicar continuamente en la animación son las poses.

En definitiva lo que se pretende con una pose es sugerir, transmitir una sensación  la cual el espectador captará. Si esa sensación no es captada la pose no funciona y hay que buscar otra.

Os pongo unas cuantas y debajo su descripción:

 Alegria
 alegria
 desesperación
 equilibrio
 fuerza
 tristeza
velocidad

Saludos
adié

sábado, 3 de diciembre de 2011

Navidades 2011

¡Las primeras navidades con mi hija!

Parece que todo se pone de color de rosa cuando tienes hijos y por ella va esta entrada.  ¡Felices fiestas Irene!

A todos los colegas estáis invitados a verlo en directo (mi casa) y copita de anís incluida, que ahora pega.





Saludos
adié

Timing and Spacing

De momento no he decidido escribir en inglés (se me ha pasado muchas veces por la chola pero de momento no). Los conceptos básicos de animación timing y spacing son mundialmente conocidos la traducción sería tiempo y espacio pero de esa manera no parece que hablemos de animación.

Os dejo otra de pelotitas, en esta se puede observar como hay tres tipos de pesos, uno (gris) con un peso muy grande, dos (verde) pelota de goma y tres (pelota española) como una pelota de playa.

Que lluevan las críticas!



Saludos
adié


Nueva revisión